red orange yellow green blue pink

Tabaco…

Ya llevamos unos días con la nueva ley anti tabaco. He decir por mi parte que este a sido uno de los mejores regalos de Reyes.

Por fin los que no fumamos, no tenemos que aguantar el humo que nos echaban los grupos de fumadores que andaban a nuestro alrededor. Hasta ahora cuando varias personas estaban fumando en un bar, en vez de echar el humo a la cara de sus amigos que también estaban fumando, giraban la cabeza y el humo iba directamente al primer tonto que había al lado, yo me he identificado como uno de esos tontos en multitud de ocasiones.

Ahora da gusto ir a los bares, tomarse algo tranquilamente y cuando llegas a casa, la ropa no huele asquerosamente a tabaco, antes estabas 10 minutos en un bar y cuando salías parecía que habías estado de fiesta hasta las 7 de la mañana. El medio ambiente lo agradecerá por la multitud de lavadoras que no se van a poner a lo tonto por quitar ese patético olor.

La nueva situación ha generado un nuevo sentido en la hostelería, el del olfato, ahora en las vinotecas huele a vino, en las cafeterías a café y en las discotecas a humanidad, este es el olor menos agradable, pero prefiero este al del tabaco, porque el olor es malo, pero no te lo llevas a casa.

Eso sí, estoy seguro que multitud de hosteleros echaran la culpa de los siempre nefastos meses de Enero (a partir del día 10) y Febrero, a que ha bajado la clientela por efecto de la nueva ley antitabaco. Estos meses siempre son así y lo que hay que hacer es modernizarse y dar valor añadido a cada establecimiento, que eso hace mucha falta, hay establecimientos que según les abrieron hace 20 años siguen exactamente igual.

Con esta ley tengo otro motivo de alegría, esto es lo único en lo que estoy de acuerdo en relación a la desastrosa gestión de nuestro Gobierno, eso sí cuando la ministra Pajín dio la idea a los ciudadanos de chivarse, en declaraciones a todos los medios de comunicación cometió un gran error, ella solita instalo el odio entre las dos partes de este asunto y buscó un problema donde no lo había.

A fin de cuentas, en el 99,9% de los establecimientos, los ciudadanos han respetado la ley, como gente civilizada.

A los pocos hosteleros que la están incumpliendo les van a meter una multa ejemplar y después está algún inteligente, como el de un asador de Bilbao que ha respetado la ley pero a destrozado la maquina de tabaco delante de las cámaras, lo cual le ha servido para que su establecimiento salga en las portadas de todos los periódicos y en todos los telediarios sin que le puedan poner una multa. Buena acción de marketing sin gastarse un euro. Este tío si que es un crack!

Deja una respuesta