red orange yellow green blue pink

Absentismo laboral

No hay una estadística oficial, pero según datos del Grupo Paradell de detectives privados, se desprende que en 2009 han bajado en un 62% los casos de absentismo laboral investigados y en un 45% las bajas fingidas. Esto pone de manifiesto de forma muy clara que en España hay mucho caraduras que fingen el estar en mal estado de salud para no acudir al trabajo o para hacer sus trabajos «bajo cuerda» para sacar un sobresueldo. Por lo que parece, ahora con la severa crisis en la que estamos inmersos, los caraduras han valorado mucho mas su puesto de trabajo y ahora no hacen el tonto, no valla a ser que les investiguen y se queden engrosando las ya de por si extensas listas del paro.

Esto también es uno de los motivos por los cuales tenemos una baja competitividad en relación a otros mercados internacionales y hay mucha gente que no valora lo que tiene y que por simple egoísmo intentan ordenar la vaca hasta dejarla seca y al final acaban pasándose de vueltas y con un resultado bastante peor del que se habían imaginado.

También hay otro estudio que desprende que el único colectivo sin accidentes laborales graves es el de los autónomos sin empleados y que el 99% de los casos son leves, como se nota la responsabilidad de tener un negocio en el que no se puede faltar ni un solo día porque no hay nadie que sustituya a quien hace el 100% del trabajo. En este caso si que podemos estar seguros de la productividad que aportan dichos autónomos a la economía y que ayudaran a eliminar el nefasto porcentaje que atesoramos en nuestro país, porque los autónomos no pierden el tiempo en horas de trabajo para mirar el Facebook o comprarse un viaje para las próximas vacaciones.

Deja una respuesta