red orange yellow green blue pink

Carteles

Que guay son las obras públicas. Resulta que se ejecuta una obra, si es del plan E en muchos casos innecesaria, para despilfarrar nuestro dinero.

El caso es que cuando acaban la obra, ahí se queda el horrendo cartel de publicidad política para siempre jamás. Pongo ejemplos en Aranda mi ciudad, para no irnos mas lejos, restauran Santa María, queda todo inmaculado, pero en el lateral derecho sigue el decorativo cartel. En la Plaza de la Constitución hacen la reforma y dejan el cartel en medio de la acera, para que cuando venga una persona despistada o un invidente y se rompa los dientes. Misma historia la de la plaza Santa María,  no teníamos poco con la fachada en ruina que ahora le acompaña un feo cartel.

Cambiando el tipo de carteles, los de la nueva circunvalación este norte están llenos de pegamento… No se quien sería el inteligente que se le ocurrió poner cinta adhesiva para tapar las indicaciones, que dicho sea de paso no tapaban nada y dejar que el sol hiciera su función. Cuando se quiere tapar un cartel de este tipo, se pone un geotextil tapando todo el cartel, cogido con dos cinchas y no hay que estropear dichos carteles. Lo que no entiendo es como los técnicos de la Junta de Castilla y León no obligan a la empresa contratista a que limpie de forma perfecta dichos carteles o si el caso que los cambie, que a otros en cuanto dejan una minima cosa sin estar perfecta en una obra les obligan a repetir mucho mas de lo debido para dejarlo bien, o en su defecto no le pagan, que esto esta muy de moda ahora.

Para empezar el Ayuntamiento lo debería ir solicitando, no es de recibo tener una carretera recién estrenada con los carteles hechos una guarreria.

Deja una respuesta