Hasta donde hay que llegar ?
Como bien describe la foto que hay aquí debajo y como se puede comprobar ya en algunos diarios digitales, estoy reivindicando en la Plaza Mayor de Peñaranda de Duero lo que me corresponde, que es cobrar los trabajos que mi empresa ha ejecutado en tiempo y forma, en este caso la impermeabilización del deposito de agua potable.
Es muy triste y de verdad que me da pena, tener que utilizar estos métodos para reclamar algo que es mío y de mi empresa. Un dinero que esta haciendo muchísimo daño a mi empresa, en plena temporada alta de trabajo, porque carece de liquidez financiera y un desajuste de tesorería por el cual, yo, que soy el gerente llevo sin cobrar mi nomina 3 meses, lo cual hace que mis ahorros personales se estén esfumando hasta el punto de no poder pagar la hipoteca de mi casa este mes.
A todo esto se une la problemática de que como no pague una factura que tengo pendiente de mi sistema informático, puedo perder una subvención de la ADE por valor de unos 5.000€.
Parece que cuando mas te esfuerzas por hacer bien tu trabajo como ha sido el caso, menos te lo agradecen. La impermeabilización que hicimos en el mes de febrero en Peñaranda, fue un trabajo a contrarreloj en 3 días y medio, trabajando hasta 14 horas diarias para que los habitantes de este pueblo no se quedasen sin agua. Y este es el agradecimiento que se hace hacia mi y mi equipo, que se dejo la piel en una ejecución complicada y en un tiempo récord.
Personalmente tengo la conciencia muy tranquila, yo he hecho mi trabajo de forma correcta y al igual que a mi me exigen garantías, yo quiero que me paguen cuando corresponde.
Es muy fácil poner excusas y dar largas día a día, pero hay funcionarios y políticos que no saben ni por asomo el daño que hacen y cual es la situación de las pequeñas empresas a día de hoy, cuando las entidades bancarias nos ha reducido el crédito a lo bestia y encima esta de moda no pagar.
No se puede contratar una obra cuando se sabe de antemano que no hay dinero para pagarla.
Tengo que agradecer de manera muy emotiva la paciencia que están teniendo mis proveedores por no poderles pagar cuando ha correspondido, pero la diferencia es que he sido sincero con ellos, todo lo contrario que me ha pasado a mi con este cliente.
También tengo que agradecer al resto de mis clientes que en un 90% son gente seria y paga a mi empresa cuando corresponde de forma puntual.
Como es lógico, para llegar a este punto he pasado por múltiples negociaciones, pero hay gente que no se juega el dinero de su bolsillo, que le importa un bledo pagar antes o después. Como se nota que juegan con el dinero de los ciudadanos.
Por ultimo, agradezco enormemente las muestras de apoyo a través de las redes sociales y las de la gente de a pie, que pasa por delante de mi pancarta y desea que el asunto se solucione.