red orange yellow green blue pink

El mundo pierde a un Crack!

Ha fallecido un autentico genio, una persona a la que todos le debemos mucho, aunque muchas personas no tengan productos de la manzana. Puesto de la innovación de Apple se han nutrido el resto de compañías tecnológicas y por poner un ejemplo, cualquier persona utiliza su ordenador con un ratón que en su día Jobs saco a la luz.

Steve Jobs ha sido el prototipo de emprendedor estadounidense de la zona de Silicon Valley que con buenas ideas y sin recursos monto una compañía en el garaje de su casa y esta ha llegado al infinito. Incluso le hacharon de su propia empresa y cuando volvió porque la habían hundido, la tuvo que relanzar y convertirla en la empresa mas valiosa en Bolsa del mundo.

Comprar un producto Apple es una experiencia, aunque solo sea por abrir su caja, en donde cada pieza de cartón esta pensada y encaja perfectamente con las demás como si de un reloj suizo se tratase. Y cuando tocas el producto que va dentro de esa caja, tienes la sensación de tener el universo en tus manos, por eso Apple juega con las sensaciones de sus clientes, es algo especial.
Sus productos son de una sublime calidad con un diseño intemporal, minimalista y elegante, muy elegante.
La manera de hacer productos en vidrio o aluminio cuando la competencia los hace de plástico hace que el tacto y textura de sus productos sea especial… Esto no lo da ninguna otra marca de productos tecnológicos.

Recuerdo hace unos 6 años cuando me compre mi primer producto Apple, un IPod Classic con su vidrio blanco y su parte trasera en aluminio espejo, era una pasada dar vueltas con el dedo a esa ruleta táctil, con la que buscabas las canciones en milésimas de segundo.
El éxtasis total se produjo al estrenar el IPad, para mi el producto mas acojonante que se ha inventado jamas, este aparato me ha cambiado la vida por completo, de hecho estoy escribiendo este articulo desde la pantalla táctil del mismo. Todo se puede hacer desde el IPad a una rapidez impresionante.
El iPhone al cual yo era reacio hasta hace un tiempo y una vez lo probé me volví iphoniano… Ya no tengo que perder tiempo delante del PC para colgar cosas en mi Blog, ver las novedades de las redes sociales o llevar una cámara de fotos de altísima calidad en bolsillo para compartir las mismas con tus colegas con solo poner el dedo en la pantalla.

Se a muerto alguien mágico, que batía las adversidades de la competencia, siempre sorprendía al mundo con una innovación cada cual mejor.
Le debemos mucho a Steve Jobs y a este tipo de emprendedores e innovadores que hacen del mundo que es tan grande algo tan pequeño, como hablar por video conferencia con dos iPhone de punta a punta del universo.

Hace unos días, yo comentaba con un proveedor tecnológico que me sentía tranquilo porque sabia que en esa factoría de la manzana mordida se estaban rompiendo la cabeza por seguir innovando para poder hacer las cosas mucho mas fáciles, no como otras compañías que solo saben copiar y vender al precio mas barato ocultando la gran mierda que llevan dentro algunos de sus productos.

Tengo claro que aunque Jobs ya no este, Apple seguirá innovando puesto el ha sabido crear auténticos equipos de trabajo con su filosofía y entusiasmo.

Desde aquí espero que sigan existiendo personas tan emprendedoras e innovadoras como Steve Jobs porque el mundo funcionara mucho mejor.

20111013-214543.jpg

Deja una respuesta