red orange yellow green blue pink

El cumplimiento de las leyes

Estamos en país donde hay grandes diferencias a la hora de cumplir las nuevas leyes que se instauran en el estado de derecho.

Los ejemplos son claros, entra en vigor la ley antitabaco y como quien la tiene que cumplir son los ciudadanos de a pie, se cumple de forma ejemplar desde el minuto uno. Ha habido alguna excepción pero no creo que llegue ni al 0,1%.

En cambio, otra ley que ha entrado en vigor recientemente, la nueva ley contra la morosidad, como quien la tiene que cumplir en primer término son las grandes empresas y la administración ni se cumple, ni hay visos de que se cumpla.

Es muy triste que para una ley que saca el gobierno que podía modificar estructuralmente el sistema financiero, el propio ministerio de industria envíe a los lideres de la distribución un documento con su papel corporativo y firmado por Dña. Teresa de Jesús Sánchez, Directora General de Comercio Interior en donde se explican “a groso modo” los vacíos legales para no cumplir dicha ley y seguir jodiendo a las pequeñas empresa que tienen que seguir aguantando lo indecible cuando los grandes de la Construcción y la Distribución presentan unos resultados multimillonarios año a año.

Es muy triste tener un gobierno que siempre esta con el típico discurso de ayudar a los pequeños empresarios y al final lo que hace es poner en bandeja a sus amiguetes de alto nivel unas condiciones privilegiadas.

Para que se cumpla la nueva ley de morosidad el estado tiene que establecer un servicio de justicia rápido en donde sea rentable denunciar al moroso y cobrar rápido. Lo que no puede ser, es que este proceso dure un año y medio, por mucho que luego te paguen altos intereses, es probable que la empresa afectada haya echado el cierre cuando le quieran devolver lo que le corresponde.

Pero viendo como se lo toma el gobierno este tema, yo personalmente soy muy pesimista.

Esto es lo que pasa cuando los que van de «talante» se vuelven sectarios y como ellos no querían aprobar esta nueva ley para no joder a sus amigos pero el resto y totalidad de grupos políticos votaron a favor y se la tuvieron que envainar. Pero claro, los señoritos que están en el poder, en vez de cumplir con su obligación, las administraciones que dependen de ellos, no pagan cuando deben y permiten a las grandes empresas presumir de prepotencia y vacilar a los pequeños que son los que sacan el empleo de este país adelante.

Que absoluta vergüenza y valla mierda de Gobierno que tenemos.

Deja una respuesta