red orange yellow green blue pink

Empresas, Facebook y TIC´S

No vamos a descubrir a día de hoy el poder de las redes sociales. Además teniendo en cuenta la reducción de costes que todas las empresas están llevando a cabo, incluidas las partidas de publicidad, esta es una buena manera de promocionarse gastándose muy poco dinero.

Por poner un ejemplo, Zara abrió escaparate en Facebook en septiembre de 2009 y pocas semana después ya tenían un millón de seguidores, una año después la cifra de fans se acercaba a los 6 millones. Por lo tanto cada vez que se cuelga una nueva colección, millones de internautas dan su aprobación pulsando el botón » me gusta» mientras comparten comentarios y eso sin ni siquiera entrar en la web de la empresa, les llega a su muro.

Esto proporciona una grandísima información de cara a los potenciales clientes y una gran promoción de primera mano y totalmente actualizada que los clientes finales valoran.

Por lo tanto ya todas las empresas que se precien de utilizar nuevas tecnologías no pueden prescindir de tener un perfil en las redes sociales desde las que se crea una cultura de fidelización muy potente.

De aquí en adelante las redes sociales van a tener un gran potencial empresarial y eso no va haber quien lo pare, aunque también seguirá habiendo muchos empresarios chapados a la antigua que no quieren ver lo que proporcionan las nuevas tecnologías y lo que se puede conseguir a través de ellas. Es mejor ir al bar y quejarse de lo malas que están las cosas con la crisis.

Es lógico, hay políticos como la ministra de cultura que se niega a admitir que Internet es un medio que sustituye el antiguo soporte en el que se vendían los contenidos audiovisuales. Por lo tanto, si ni siquiera algunos ministros no quieren curarse de esa ceguera, muchos ciudadanos y empresarios de a píe tampoco. Lo que no es lógico es que después las administraciones estén continuamente demandando que se utilicen las nuevas tecnologías. Joder!! Que empiecen por ellos mismos, no?

Deja una respuesta