red orange yellow green blue pink

Administración ¿digital?

De unos dos años hasta ahora estamos continuamente escuchando a los políticos y otros responsables de administraciones publicas que la administración ya es digital o que esta en un proceso muy avanzado.
He de decir que hay detalles que no me cuadran, en primer lugar la mayoría de los documentos no se pueden entregar firmados digitalmente. En segundo lugar que hay multitud de funcionarios que no tienen la mas mínima intención de poner un poco de su parte para adaptarse a los nuevos tiempos, sinceramente, con los que se comportan de esta manera, lo mejor seria despedirles y así ya nos quitábamos de un plumazo a un buen numero de personas de las muchas que engordan y hacen improductivas nuestras administraciones publicas.
Pero ya lo ultimo que me ha dejado literalmente alucinado es que cuando te vas a renovar el DNI, para lo cual tienes que pedir cita a través de una pagina web, lo cual me parece perfecto y ya no tienes que esperar como pasaba antes, ¡te exigen llevar una foto en papel! Si en papel… Pero no estamos en el año 2012, pero no estábamos en la era digital, pero no estamos en una administración publica que dice ser digital…
El caso es que ahora que se busca la productividad para ahorrar costes, te hacen ir ha hacerte una foto y perder el tiempo en esta gestión. El fotógrafo te hace una foto digital, la tiene que pasar a un formato físico impreso en un papel y cuando la entregas en la comisaría la tienen que escanear para volverla a pasar a formato digital. ¿A esto se le llama productividad y tener procesos digitales?, esto es duplicar tareas, ser poco productivos y malgastar tiempo y dinero, de ese que ahora no tenemos.
Lo lógico es lo que se hace en el Carnet de conducir, llegas te hacen la foto con una webcam, te hacen el reconocimiento medico y en 10 minutos estas listo y con el carnet hecho.

Deja una respuesta