red orange yellow green blue pink

La historia industrial de Burgos

Hace mucho tiempo que no aparezco por estas líneas y tengo abandonado mi propio Blog, los últimos dos años han sido de gran complejidad en el mundo empresarial y la intensa gestión de los negocios no ha dejado ni tan siquiera unos pocos minutos para escribir mis inquietudes en este espacio.
Una vez superado el largo túnel de la crisis y viendo la luz de una manera nítida vuelvo a retomar la actividad en el Blog y en las columnas del Diario de Burgos para comentar temas de actualidad principalmente en clave económica y empresarial.

Hace unos días y aprovechando el descanso navideño acudí a ver la exposición del 50º Aniversario del Polo de Promoción y Desarrollo Industrial que se encuentra en el Forum Evolución de Burgos.

A través de una visita guiada se pueden ver los 3 bloques en los que consiste esta bonita exposición, el antes del Polo de Desarrollo, la década prodigiosa (años 1964 a 1973) y por último la nueva ciudad que surgió de la ingente inversión económica nacional e internacional y de las que todavía un 30% de las empresas permanecen en la ciudad.

Es realmente interesante ver como se crearon más de 12.500 puestos de trabajo en apenas 10 años, la urbanización de los polígonos, la construcción de las fabricas, los turnos de trabajo, los nuevos barrios y otros muchos detalles que en este pequeño espacio no caben.

Hay que felicitar al comisario de la exposición Gonzalo Andrés López, por el cariño con el que ha creado esta muestra, los buenos documentos de antaño y los audiovisuales de todo tipo rescatados del baúl de los recuerdos de TVE, las maquinas industriales de la época y el extenso libro elaborado de la exposición el cual se puede comprar y es totalmente recomendable.

Una exposición realmente interesante a la que la quedan escasos días puesto finaliza el 7 de Enero. Esperemos que una vez concluida, al menos haya un espacio en internet con estos audiovisuales y las líneas generales de esta historia.

Mas información de esta exposición y sus horarios en los siguientes enlaces:

http://www.fundacionsiglo.es/web/jcyl/FundacionSiglo/es/Plantilla100Detalle/1284235399249/_/1284383740111/Comunicacion

http://www.aytoburgos.es/medio-ambiente/general/burgos-ciudad-industrial-50-anos-del-polo-de-promocion-y-desarrollo-1964-2014

Deja una respuesta